Rajoy dice que “el riesgo de contagio por ébola es muy bajo

0
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el jefe del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, se han personado este viernes en el Hospital Carlos III, donde se encuentra ingresada la auxiliar de enfermería Teresa Romero, infectada con el virus ébola.
 
Rajoy y González han llegado en coche poco antes de las 13:30 horas. El presidente del Gobierno se reunió con el equipo médico que trata a la auxiliar para interesarse por la situación, han detallado fuentes de Moncloa. Tras este encuentro, Rajoy hizo declaración a la prensa.
 
El presidente dijo que se está trabajando para investigar qué ha podido ocurrir, qué se puede mejorar en "una enfermedad que no es conocida. Me han dicho los médicos que es la primera vez en occidente que se produce". Rajoy dijo que la OMS y la UE le han asegurado que "es muy bajo el riesgo de que se pueda propagar en el futuro. No es un mensaje del Gobierno, sino de la UE y la OMS".
 

En esta delegación capitaneada por Rajoy no se ha podido ver ni a la ministra de Sanidad, Ana Mato, ni al consejero madrileño del ramo, Javier Rodríguez. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here