Reconocen a los ciudadanos y proyectos ejemplares de Fuencarral-El Pardo

0
a.JPG

Ayer tuvo lugar la primera edición de los Premios Ciudadano de Fuencarral-El Pardo cuya finalidad es reconocer el trabajo o el comportamiento ejemplar de personas e instituciones a lo largo del año 2014 del Distrito Fuencarral-El Pardo. Los galardones se dividen en cinco categorías: empresario del año, proyecto deportivo, institución, proyecto Social y ciudadano Ejemplar.

El acto empezó con la entrega de Premio Ciudadano a la empresa del año siendo los premiados la empresa Bussines City. Por el proyecto Empresarial Welow y Befour. Este proyecto se ha realizado con una inversión de 1.800.000 euros y ha generado 46 puestos de trabajo que se ampliarán en el verano.
 
“Pasa la Red” fue el proyecto deportivo premiado, una iniciativa del Club Deportivo Ocapa, Pasa la Red, es un programa de integración social y laboral a través del deporte para jóvenes en riesgo social que quiere promover oportunidades de desarrollo entre los jóvenes que viven en las zonas desfavorecidos de la Ciudad de Madrid, ofreciéndoles actividades socio-educativas, deportivas, de formación profesional y alternativas laborales.
 
El Delegado del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias, José Enrique Nuñez, fue quien entregó al Oficial de la Unidad de Policía del Distrito Fuencarral-El Pardo, José Luís Montero, el premio Ciudadano a la Institución.
 
La Unidad de Policía prestan servicio las 24 horas del día los 365 días del año. Entre su plantilla cuenta con un Equipo de Agentes Tutores y con una Oficina de Atención al Ciudadano, así como, con otro Equipo de Violencia Doméstica.
 
Rápida actuación en el atropello de un bebé
 
La Asociación Rivendel cuyo objetivo es integrar y normalizar la situación de los niños facilitando su participación en diferentes ámbitos sociales, culturales y deportivos complementando la acción pública, fue la premiada en la categoría del mejor proyecto social. En estos años han realizado actividades que se van consolidando como son la natación adaptada y la estimulación musical y más recientemente el taller de manualidades para padres en el Centro Cultural de Montecarmelo y la caseta de la asociación en las Fiestas del Pilar.  Estas actividades no solo han potenciado las capacidades de los niños enormemente sino que también han conseguido una mejor comunicación entre padres e hijos.
 
El acto finalizó con la entrega del premio Ciudadano Ejemplar a las doctoras Maria Pérez Moneo y Doña Carlina Zorro Rodríguez. Por su rapidez, eficacia y profesional respuesta ante el suceso que tuvo lugar el pasado día 2 de octobre en la calle San Julian del Camino cuando Daniel, un bebe de 8 meses, sufrió un grave atropello. Entregaron los galardones Pablo Antonio Del Ruste y Vanesa del Río, padres de Daniel del Ruste.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here