Un Record Guinness que se hace de rogar

0
Pilar1.jpg

Esta vez no ha podido ser. Las cientos de Pilares, Pilucas y Marías del Pilar que se congregaron en el centro comercial La Vaguada el pasado 21 de octubre no han sido suficientes para superar el Record Guinness ostentado por los Mohamed. La directora del periódico La Vaguada y una de las organizadoras del evento, Eva Robles, ha señalado conseguimos reunir a 457 Pilares y Marías del Pilar aunque Guinness sólo aceptó 383, por temas de documentación”. Pero ese sabor agridulce se ha visto colmado con otro gran reconocimiento “no ganamos el récord del mundo pero sí el Record Guinness de España”, destacó Eva Robles. Y es que el número de reunidas fue suficiente como para revalidar el título español pero no lo bastante grande como para arrebatarle el título a los Mohameds de los Emiratos Árabes que consiguieron reunir a 1096 dubaitíes el año pasado. 

Pero a parte de los premios y reconocimientos ése fue un día para disfrutar y divertirse. Muchas de las vecinas del barrio confesaron ser asiduas a esta fiesta “participo en este encuentro sobre todo por la ilusión y por ver a la gente del barrio”, afirmaba una de ellas. La jornada comenzó con un delicioso chocolate con churros acompañado de la música de la orquesta Yakarta. Además de una clase de salsa para todos y la actuación del grupo de jotas Xiglar llegados directamente desde Zaragoza para las Pilares. Un cocido típico madrileño puso la nota castiza y supersticiosa al evento “es que cuando ganamos hicimos uno”, afirma Eva Robles. Mientras se sortearon multitud de regalos para celebrar un santo tan especial. Dos jamones, cinco mp3 y cinco dvds además de un viaje a Europa, otro viaje a Canarias y otro más a Baleares cortesía de Halcón Viajes fueron los premios repartidos entre las protagonistas del día. 

Seis meses y ciento dos años
También se otorgaron premios especiales. María del Pilar Diego Ríos, con sus 102 años, fue la galardonada con el premio a la Pilar de más edad. Acudió acompañada de su hija, que también se llama Pilar, y animó a todas las participantes a asistir el próximo año cuando seguro que conseguirán ese record tan ansiado. La más pequeña que acudió a este evento fue María del Pilar González Castro que asistió con sus padres ya que sólo cuenta con seis meses de edad. Además, como aseguró Eva Robles, no toda la gente que se presentó a esta celebración era de Madrid. Muchas zaragozanas se vinieron a la capital a celebrar el santo de su patrona.  

(Fotos: Macanás)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here