Respuesta a emergencias de los vecinos de Fuencarral

0
EMER.JPG

Enmarcada en las políticas sociales y de colaboración ciudadana, el Partido Popular de Fuencarral-El Pardo, celebró recientemente una charla informativa sobre el “Programa Alertante” de SAMUR-PC, dirigido a formar y concienciar a los vecinos del distrito en la importancia que tiene saber cómo dar una primera respuesta ante una emergencia vital.

El acto fue introducido por la Presidenta de la Sede del Partido Popular de Fuencarral-El Pardo, Elena González-Moñux, que resaltó la espléndida labor social que desarrolla el SAMUR, como parte fundamental de los servicios de emergencia que dispone la Comunidad de Madrid. Destacó la labor de los voluntarios, quienes haciendo sitio en sus vidas dedican un poco de tiempo a los demás, siendo ejemplo de generosidad y entrega. Ejemplo de ello son los dos voluntarios del SAMUR que desinteresadamente impartieron la formación.

Durante más de dos horas, los técnicos del SAMUR-PC, instruyeron sobre que el Servicio de Emergencia 112, la Cadena de Supervivencia y concienciaron para ser Ciudadanos Alertantes, de forma que en el día a día actuen como primera intervención ante una persona en riesgo vital, aunque sólo sea para ponerse en contacto con el Servicio 112, ya que con ese simple gesto se pueden salvar vidas.

Los más de 60 asistentes, recibieron indicaciones sobre los primeros auxilios a ejercer sobre un accidentado, cómo actuar en una llamada al 112, cómo atender inicialmente a la víctima, cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria, cómo realizar compresiones torácicas, uso de un DESA (Desfibrilación Semiautomática) y actuación ante un OVACE (Obstrucción de la Vía Aérea por un Cuerpo Extraño), todo ello ante distintos casos: bebes, niños, adultos, ancianos, personas obesas y mujeres embarazadas.

Al final de mismo, los asistentes iniciaron un animado coloquio donde se preguntaron sobre situaciones determinas. Elena González-Moñux, al término del curso reiteró el agradecimiento a los técnicos del SAMUR-PC por haber acudido a la Sede a impartir esta formación tan necesaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here