‘Sangre y Honor’, condenados hasta tres años y medio de cárcel

0

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a penas que oscilan entre un año y tres años y medio a catorce de los dieciocho miembros de la organización neonazi ‘Blood and Honour España’ juzgados por un delito de asociación ilícita y tenencia prohibida de armas.

En una sentencia hecha pública hoy, la Sección Tercera ordena la disolución de la asociación ‘Blood and Honour España’ al promover la violencia y el odio contra determinados grupos que consideran inferiores, así como por difundir la ideología nacionalsocialista para recuperar la Europa de Adolf Hitler.

Al conocer el fallo, el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, anunció que recurrirán la sentencia al considerarla demasiado "benevolente" con el grueso de los acusados.

No obstante, Ibarra destacó que el fallo marca "un antes y un después" en cuanto a la fundamentación jurídica para argumentar la asociación ilícita, puesto que alude a una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la prohibición del discurso del odio, de todas las formas de intolerancia y de la discriminación fundada en la raza, en la religión y convicciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here