Una treintena de vecinos limpian un ‘vertedero’ para recibir Madrid Nuevo Norte

0
Limpieza descampado Fuencarral.jpg

Una treintena de vecinos del norte de la capital se reunieron en el día de ayer, domingo 30 de noviembre, en la Ermita de San Roque -ubicada en el distrito de Fuencarral-El Pardo- para realizar labores de limpieza en el descampado aledaño a modo de protesta ante “el olvido y el abandono que sufrimos los vecinos de la zona”, señalan desde la Asociación Santa Ana, promotora de la medida reivindicativa. 

“Estamos acostumbrados a lidiar a diario con suciedad, basura e inseguridad, pero ya estamos hartos”, subraya el colectivo, que insta a las administraciones a cambiar la ubicación del vertedero en el que se ha convertido el descampado, en el cual, a modo de anécdota, ha sido hallada una pistola durante las albores de limpieza. En este sentido, la asociación indica que el proyecto Madrid Nuevo Norte tiene entre sus planteamientos transformar dicho punto de Madrid: “Donde hoy hemos estado recogiendo basura, mañana habrá un gran parque y nuestra ermita estará restaurada y podremos disfrutarla”.

Por eso, desde la Asociación de Vecinos de Santa Ana, han organizado este acto simbólico, una limpieza que “creemos, sirve de inicio a la regeneración de la zona”. De esta manera, los participantes han solicitado la puesta en marcha del desarrollo urbanístico que favorecerá la integración del distrito con el resto de la ciudad. “Pedimos a las autoridades competentes que no nos olviden, que se den prisa para la aprobación definitiva del proyecto y que las obras puedan llevarse a cabo lo antes posible. Queremos Madrid Nuevo Norte ya”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here