Tres ancianos de la residencia cerrada en Soto del Real ingresan en La Paz

0
la_paz_7_mb.jpg

Tres ancianos de la residencia Arzobispo Morcillo de Soto del Real fueron trasladados al Hospital de La Paz por sanitarios del SUMMA 112 y ASISA después de efectuarse una inspección técnica del complejo ordenada por la Fiscalía, y que concluyó con el cierre temporal de las instalaciones debido al “deplorable” estado en el que se encontraban. Este centro es de titularidad privada y no existen plazas concertadas por la Comunidad de Madrid. De igual forma, el Gobierno regional ha anunciado que garantizará la atención de los 60 residentes afectados. 

Agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar a instancias del Ministerio Público; durante la intervención, los efectivos activaron dos equipos de intervención médica para asistir a varias personas de avanzada edad del centro. Así, los facultativos atendieron a tres ancianos, los cuales fueron evacuados al centro hospitalario, si bien los problemas de salud que presentaban eran de carácter leve. 

Por su parte, el Instituto Armado mantiene abierta una investigación contra los gerentes de la residencia por delitos contra la salud pública y contra la integridad de las personas, diligencias que serán entregadas al Juzgado de Instrucción que corresponda de Colmenar Viejo. Además de la medida cautelar de cierre, de un año, desde el Ejecutivo autonómico incoarán el preceptivo expediente sancionador contra el titular del complejo al entender que en el mismo no se garantizaba la adecuada atención médica, ni los cuidados básicos a los internos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here