Unos vándalos aprovechan la noche para destrozar la piscina Vaguada

0
4-3.jpg

Extintores vaciados por toda la instalación, ordenadores dentro de la piscina, todo el material deportivo destrozado, oficinas revueltas, el equipo de música roto, pintadas con iscripciones como “The Kings” o “Snake”…, etc. Estas fueron las circunstancias en las que el pasado lunes Joaquín Ruiz, responsable de la piscina municipal,  encontró las instalaciones de La Vaguada. Los delincuentes aprovecharon la noche del domingo del 12 de noviembre para cometer estos actos vandálicos que se saldaron con tres ordenadores, tres pantallas planas, tres teclados y un equipo de música con altavoces completamente despedazados.

Después de haber pasado once meses cerrada debido a unas profundas reformas los vecinos del distrito de Fuencarral-El Pardo, debido a la actuación de unos vándalos, van a tener que esperar unos días más para volver a retomar sus actividades deportivas. “La fecha prevista para la reanudación de las actividades de esta instalación son los primeros días del mes de diciembre”, afirmó la concejala del distrito, Paloma García Romero.

Las instalaciones han quedado tan “tocadas” que ni siquiera se puede cobrar o consultar datos de los usuarios en el ordenador de la entrada.

Se podrá ir a otras piscinas
Pero la Junta de distrito ha intentado que este acto afecte lo menos posible a los que menos culpa tienen, los ciudadanos, y por ello, según señaló García Romero, hasta la fecha de la nueva apertura “los usuarios de la piscina Vaguada,  serán compensados por el tiempo que no puedan utilizar la mencionada piscina. Por ello, podrán utilizar las piscinas ubicadas en la Instalación Deportiva Barrio del Pilar y La Masó”. Además durante este mes, donde se llevarán a cabo las labores de llenado de las piscinas y su posterior calentamiento y la reposicion de todo el material informático y deportivo, los usuarios de estas instalaciones no pagarán su cuota.

Esperamos que esta clase de actos no se den más en un distrito que, según su concejala, “no es nada conflictivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here