UPyD pide a la Consejería de Educación que aclare los planes de uso del colegio Enrique Granados

0

El grupo parlamentario de UPyD ha presentado un batería de preguntas en la Asamblea regional para que la consejería de Educación, Juventud y Deporte aclare el destino del edificio del colegioEnrique Granados de Fuencarral, así como la continuidad para los vecinos de los cursos destinados a zonas deprimidas de la capital que allí se estaban desarrollando.

En los cursos de los ‘Planes de Barrio’ de Virgen de Begoña, al norte de la capital,  participaban hasta ahora unos 500 vecinos, que a la vuelta de vacaciones se han encontrado el centro cerrado por reformas sin ninguna explicación por parte de la Administración. El centro perdió su actividad escolar en junio de 2013 y fue entonces cuando los vecinos reclamaron su uso como espacio sociocultural, a lo que la Consejería se opuso. Sin embargo, en los últimos tiempos se han  desarrollado cursos promovidos por el Ayuntamiento de Madrid dedicados a las zonas más deprimidas.
 
Ante la ausencia de datos por parte de la Administración regional, UPyD en la Asamblea de Madrid quiere saber qué contactos ha mantenido la Consejería con el Ayuntamiento para informar sobre el cese de utilización del edificio para las actividades contenidas en el Plan de Barrio Virgen de Begoña.
 
La formación magenta pide a la Consejería que explique su posición sobre el hecho de que el cese de estas actividades haya dejado a los vecinos del barrio sin lugar donde poder desarrollarlas y reclama información acerca de si se ha ofrecido al Ayuntamiento algún edificio alternativo para el desarrollo de las mismas.
 
Para UPyD es también importante conocer si el Gobierno regional tiene previsto ceder el uso del edificio del colegio a entidades privadas, así como las cuentas de gastos de gestión y mantenimiento de las instalaciones desde que el colegio perdió su actividad escolar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here