Urbanismo y medio ambiente centran el Pleno de Fuencarral-El Pardo

0
a3.JPG

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha celebrado recientemente el Pleno de septiembre. En la sesión se aprobaron cinco proposiciones y dos transaccionales de las doce mociones presentadas por los diferentes grupos políticos, casi todas ellas relativas a urbanismo y medio ambiente. La sesión también aprobó una propuesta del Concejal-Presidente sobre el PAU de Las Tablas.

En el turno de ruegos y preguntas, González de la Rosa, explicó que en el presupuesto del distrito existe una dotación de más de 204.000 euros destinados a becas de comedor escolar. Finalmente, y siguiendo en el turno de ruegos y preguntas, se detallaron los resultados del Servicio de Comida a Domicilio para Menores puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid concluyendo que el distrito cuenta con alrededor de 18.700 euros destinados a este servicio y que se han repartido 686 menús a 33 niños de de Fuencarral.
Entre las mociones aprobadas se encuentra la de reparar la escalera situada junto al parque infantil en plaza Mondariz, así como la acera contigua al número 115 de la avenida Monforte de Lemos, junto a la marquesina de autobús. También se ratificó la reforma de la acera aledaña a la cervecería situada en la calle Ponferrada 23, así como la adecuación de las barreras laterales del puente sobre el riachuelo del parque ubicado en la calle Arroyo del Fresno. Asimismo se acordó el acondicionamiento de la rampa o desnivel de tierra del espacio comprendido entre las calles Pico Balaitus, a la altura del número 47, y Pico de la Pinareja, a la altura del número 1. Además se llevarán a cabo allí labores de limpieza, arreglo del muro de contención del desnivel, podado de árboles y mantenimiento futuro de la zona.
Entre las transaccionales aprobadas se acordó que desde la Junta Municipal se inste a los servicios municipales competentes para que sean instalados elementos que eviten el riesgo a modo de seguridad, en la parte que colinda con la zona infantil y se proceda a reponer la tapa de la arqueta del registro instalación eléctrica existente en la zona. Del mismo modo se consensuó realizar el vallado de la zona de juegos infantiles, cuando sea posible desde el punto de vista presupuestario, y a acondicionar el funcionamiento de la fuente situada en la zona verde entre las calles Leopoldo Alas Clarín y San Laureano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here