Vecinos del norte de la capital califican de “indispensable” Madrid Nuevo Norte

0
Dm5nazVW0AA9LDJ.jpg

Vecinos de la zona norte de la capital han calificado de “indispensable” el desarrollo de Madrid Nuevo Norte de cara a dotar a los barrios de las dotaciones necesarias y, de esta manera, “sacarlos del aislamiento” al que les han condenado las vías del tren durante décadas. Así, la Asociación de Vecinos de las Tablas, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de las Tablas y Montecarmelo, Coro de las Tablas y Lobobike han emitido un comunicado subrayando la necesidad de que el proyecto siga adelante. 

En este sentido, los citados colectivos se muestran esperanzados con los equipamientos públicos cuya construcción se ha comprometido el Ayuntamiento capitalino a realizar; igualmente, la edificación residencial también es un acicate para que los residentes de la zona avalen el proyecto.  

Por otra parte, las plataformas que están de acuerdo han lamentado que otros colectivos hayan decidido descolgarse de la mesa, “tomando distancia de las apreciaciones ideológicas que algunos colectivos vierten sobre el proyecto”. El presidente de la Asociación de Vecinos de Las Tablas, Lorenzo Álvarez, explicó que “es la primera vez en 20 años que hay tres administraciones distintas que se han puesto de acuerdo”.

“Agradecemos el nivel de consenso y hemos pedido información pormenorizada sobre la situación de vivienda”, apuntó al respecto. Para los vecinos, Madrid Nuevo Norte “va a mejorar muchísimo el norte” de la capital, y celebró que así dejarán de estar “aislados”, por lo que “es muy importante que la operación salga adelante”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here