Los vecinos de Valverde exigen la recepción al Ayuntamiento de los poblados A y B

0
25 Poblado Dirigido Fuencarral (2)a.jpg

La Asociación Vecinal La Unión de Fuencarral se echa de nuevo a la calle por la no recepción de los poblados A y B incluidos en los Planes de Barrio en ValverdeSe trata de una zona con viviendas nuevas y existe una obligación por parte del Ayuntamiento de hacerse cargo de las viales, la limpieza, el alumbrado, el mobiliario urbano. A ese acto se le llama recepción, porque es el ayuntamiento quien tiene que recepcionarlo y es a él a quien corresponde esta tarea, que sigue en manos del IVIMA (Instituto de la vivienda de Madrid) y por tanto de la Comunidad de Madrid. Desde la entidad vecinal entienden que "una parte la tiene que entregar en las mejores condiciones y la otra la tiene que recepcionar para hacerse cargo de los servicios".

Hace un año, mediante la campaña ‘Hay viviendas pero no somos un barrio’, los vecinos ya advirtieron al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid de “las calamidades” que padecían. El principal motivo de estas quejas se centraba en “la suciedad de las calles, la falta de atención del material urbano, escasez de mantenimiento de las vías, acumulaciones de basura en los alrededores y gestos de abandono por parte del gobierno municipal”, explican en un comunicado.

Los poblados A y B cuentan con edificios prácticamente nuevos. Las viviendas, pertenecientes al IVIMA  fueron construidas durante 25 años. Por eso la Asociación Vecinal vuelve a manifestarse ahora por la misma razón. Las promesas de los recientes cargos políticos que señalan –lo primero son los vecinos y vecinas- han incitado a los habitantes del barrio a llevar a cabo estas actividades, confiando en que cumplan con lo dicho.

Se dirigen a Zapata y Cifuentes
El colectivo vecinal, esperanzado con el reciente gobierno del Ayuntamiento, se dirige al concejal presidente Guillermo Zapata y al concejal del área del Desarrollo urbano sostenible, José Manuel Calvo, para que conozcan el tema y puedan aportar soluciones. Además de los problemas citados, los vecinos del distrito quieren que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, conozca la situación de los dos barrios a través de reuniones con los nuevos representantes de la zona. 

La intención de los vecinos es mostrar al gobierno municipal y autonómico estos y otros asuntos importantes del distrito, como son las ocupaciones ilegales, las parcelas desocupadas, la ausencia de diligencia para adjudicar los pisos vacíos a pesar de la falta de viviendas que hay en Madrid, de como se está gastando un dinero importante en tener servicio de guardas jurados privados, de la parálisis del IVIMA, entre otros asuntos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here