Una veintena de vecinos se encierran en la Junta como modo de protesta contra el SER

0
2-1.jpg

La tarde del pasado jueves en la Junta de Fuencarral-El Pardo fue bastante movida. A las 19.00 horas se celebraba el último pleno de la legislatura pero varios colectivos antiparquímetros irrumpieron en la Junta Municipal con la intención de encerrarse en el interior del recinto durante 24 horas. Su deseo era mostrar nuevamente su clara oposición a la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en las calles del barrio.

Alrededor de un centenar de vecinos se quisieron unir a estas protestas e impidieron que se pudiera realizar el pleno con carteles en los que se podía leer “Parquímetros no” y varios gritos y protestas. “Ellos ya sabían que vendríamos porque lo habíamos anunciado y al vernos me imagino que no pensarían que vaníamos a asisitir al pleno simplemente”, aseguró Jesús Otero, miembro de la Asociación Barrio 85 Antiparquímetros. Según anunció Otero, la concejala, Paloma García Romero, pretendió la reanudación de la sesión plenaria pasados 10 minutos, “como exige el reglamento”. Sin embargo, al ver que era imposible porque los citados colectivos “no callaban”, quedó suspendido definitivamente. A partir de esa hora algo más de una veintena de personas se encerraron en el Salón de Plenos como acto de protesta.

Cortes de tráfico y más protestas
Mientras, unos 200 vecinos de este y de otros distritos con el mismo problema, como Hortaleza y Cara-banchel, se concentraron a las afueras de la sede de la Junta y cortaron unos minutos el tráfico de la calle Monforte de Lemos. Una acción que no provocó ningún tipo de incidente.

El viernes a las 12.00 de la mañana seis de los miembros que habían permanecido encerrados durante 17 horas abandonaron la Junta apoyados por varias decenas de vecinos del Barrio del Pilar y por el incondicional Ruiz-Vampirón.

Además, los actos y protestas continuaron sucediéndose durante el fin de semana. El viernes 20 de abril se celebró una junta con todos los barrios implicados en esta lucha y un día después, el sábado, a las 12.00 horas, en la calle Ponferrada 6 del Barrio del Pilar, los vecinos de las zonas periféricas que luchan por la retirada de los parquímetros de sus calles, organizó un acto festivo en el que mostraron su solidaridad con los ciudadanos que están acusados de destrozos urbanos. Además, el acto contó con la presencia de Pepe Viyuela, que dirigió unas palabras a los asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here