Vox propone crear un parque cinco veces mayor al Central Park en Fuencarral-El Pardo

0
casa de campo.jpg

La agrupación municipal de Vox propondrá en el Pleno que Cibeles acoge este miércoles la puesta en marcha de lo que han denominado como la ‘Casa de Campo del norte’, un espacio que, ubicado en una superficie de 1.000 hectáreas en el distrito de Fuencarral-El Pardo, se convertiría “uno de los mayores parques de Europa y el mayor parque público de Madrid”, en palabras del portavoz de la formación en Medio Ambiente, Fernando Martínez Vidal.

La iniciativa se levantaría en el polígono Valverde, en un área protegida del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y colindante con el Monte del Pardo. La superficie dispone de diversas titularidades, públicas y privadas, encontrándose algunas áreas seriamente degradadas. “Para evitar que se agrave la situación”, Vox propone dar vida a la zona dotanto a la capital de un nuevo pulmón verde donde se instalen 750.000 nuevos árboles, áreas deportivas, carriles bici, sendas y paseos peatonales.

Según el partido de la oposición, el proyecto ya fue planteado en 1996, siendo estudiado por los técnicos municipales. “Sería factible llevarlo a cabo”, sostiene Fernández Vidal, quien cancula que para 2020 se podría materializar la iniciativa. Para ello la administración debería comenzar la adquisión de los terrenos y reordenar los espacios. Dicho terreno equivale a cinco veces la extensión del Central Park de Nueva York, seis veces el Hyde Park de Londres y dos veces el Bosque de Boulogne de París.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here