Ya son ocho las personas ingresadas en el Carlos III por el virus del Ébola

0
Siete personas junto con la auxiliar de enfermería infectada de ébola permanecen ingresadas en el hospital La Paz-Carlos III de Madrid para permanecer en observación por su posible contagio de la enfermedad. El último ingresado es un médico del Summa.
 
Están también ingresados una enfermera y un enfermero del equipo del Carlos III que atendieron a los misioneros españoles repatriados por contagio de ébola, pendientes de que se les realice la primera prueba del virus.
 
En otra planta del hospital, habilitada para la vigilancia activa de los contactos de alto riesgo, se encuentran el marido de la auxiliar y otras tres personas.
 
Se trata de otro facultativo que ha ingresado este jueves, de la médico de familia que atendió a la paciente en el centro de salud Laín Entralgo de Alcorcón con los primeros síntomas de fiebre, y del doctor que asistió a la auxiliar en el servicio de urgencias del hospital Fundación de Alcorcón.
 

Precisamente este último médico, que ingresó voluntariamente para descartar un contagio, ha enviado una carta a sus superiores en la que denuncia fallos en el traje de protección que utilizó para atender a la infectada le quedaba pequeño. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here