Detenido un varón que rajó a un GEO por una plaza de aparcamiento en Alcorcón

0
GEO Alcorcón
Heridas producidas al GEO de la Policía Nacional (Jupol)

Detenido en Alcorcón un varón que rajó en el cuello a un GEO con el que había mantenido una discusión de tráfico.

Un agente del Grupo especial de Operaciones (GEO) sufrió el pasado viernes, 3 de enero, una agresión con arma blanca en un centro comercial del municipio madrileño de Alcorcón. El suceso tuvo lugar en el aparcamiento de un IKEA. A tenor de una discusión de tráfico, otro individuo, que fue detenido momentos después, intentó acuchillar al GEO y le rajó el cuello.

El agente acudió con su pareja al complejo comercial. Cuando se dispuso a aparcar, otro hombre le indicó que estaba esperando primero por la plaza. El alegato condujo a una discusión. En un momento dado, el individuo sacó una navaja con la que intentó acuchillar al GEO, originándole dos pequeñas heridas. Este último se identificó como policía y sacó el arma reglamentaria para reducir al hombre.

Otro compañero de la Policía Nacional que se encontraba en el lugar en el momento de los hechos, y que también estaba fuera de servicio, ayudó al GEO a tranquilizar al atacante. Un vehículo Z del cuerpo de seguridad acudió al lugar y se llevó detenido al individuo.

 

Apoyos de JUPOL

Las cámaras de seguridad del complejo grabaron el incidente. Al agresor se le imputan los delitos de tentativa de homicidio, amenazas y atentado contra la autoridad. Fuentes oficiales detallan que el GEO fue atendido por la Cruz Roja. Sufrió heridas de carácter leve, según el informe médico.

El sindicato de la Policía, JUPOL, se ha hecho eco del incidente a través de las redes sociales, trasladando su apoyo al agente que resultó herido. Igualmente, la organización agradeció el apoyo que prestaron el resto de efectivos del cuerpo que acudieron en auxilio de su compañero a pesar de estar fuera de servicio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here