Hallan un proyectil de la Guerra Civil en una obra de Vicálvaro

0
proyectil guerra civil
Hallan un proyectill de la Guerra Civil en una obra de Vicálvaro

Trabajadores de unas obras de una urbanización del madrileño distrito de Vicálvaro han encontrado un proyectil previsiblemente de la Guerra Civil española, según ha informado a  un portavoz del Cuerpo Local.

Los agentes de la Unidad Integral de Distrito han acordonado la obra, situada en la  avenida Blas de Lezo, hasta la llegada de los Técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax) de la Policía Nacional. Una vez allí se han llevado el mortero para explotarlo en un recinto controlado.

Hasta el lugar también han llegado Bomberos del Ayuntamiento y Samur-Protección Civil de forma preventiva, ya que no han tenido que actuar ni atender a ninguna persona.

En caso de hallar un posible artefacto explosivo debe evitarse cualquier manipulación del objeto. Así, como recogerlo o trasladarlo a otro lugar, dada la posible peligrosidad del mismo, ya que podría explosionar con el movimiento. Hay que llamar inmediatamente a la Policía Nacional, que dispone de equipos especializados en la manipulación y desactivación de este tipo de objetos.

Estos artefactos suelen tener muchos años, si bien la carga explosiva puede estar intacta y por tanto detonar, causando graves daños personales y materiales.

No son pocos los artefactos que se han encontrado después de tantos años que han pasado desde la Guerra Civil. Estas señas han quedado reflejadas en numerosos puntos de España, pero especialmente en Madrid. Lugar en el que surgió un mayor impacto la guerra y en una ciudad que fue tomada por el bando sublevado. Numerosas guerrillas entre un bando y el otro dejaron restos de más allá de los emocionales: cuerpos, fosas, artefactos, etc.

La batalla de Madrid; denominada también como defensa de Madrid, fue un episodio bélico sucedido en la zona de Madrid durante el transcurso de la Guerra Civil española. La toma de la ciudad de Madrid fue un objetivo militar para las tropas sublevadas hasta el final de la guerra.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here