Hallan una serpiente de escalera en una gasolinera de Mercamadrid

0
serpiente
Hallan una serpiente de escalera en una gasolinera de Mercamadrid

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid han encontrado una serpiente de escalera en una gasolinera de Mercamadrid.

La policía ha encontrado una serpiente de escaleta en el distrito madrileño de Vallecas. Se trata de una especie autóctona protegida. Por tanto, su caza o su tenencia, está tipificado como delito, ha informado el Cuerpo Local en redes sociales.

La semana pasada, agentes de esta unidad rescataron otra culebra de este tipo junto a un árbol cerca de una zona de residencial madrileña. Los agentes recomiendan a los vecinos si ven alguna que no corran, ni toquen ni molesten a estos animales, sino llamar al 092. Entonces, se desplazarán hasta el lugar y la devolverán a su hábitat, en la zona boscosa de la Casa de Campo.

La culebra de escalera es un animal autóctono español que se muestra activa principalmente en las horas diurnas y crepusculares y suele salir más en épocas veraniegas por el calor. Se alimenta principalmente de pequeños mamíferos, especialmente roedores. Es relativamente agresiva e intentará atacar a sus potenciales enemigos mordiéndolos, aunque no es venenosa.

Por otro lado, la Unidad de Medio Ambiente encontraron el domingo a una cría de milano Negro, que fue trasladada a las instalaciones del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) para su recuperación. Y es que los agentes recuerdan que también es época de cría de aves y algunas se caen de los nidos, por lo que se pide en ese case que se llame a la Policía Municipal.
Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here