Martínez-Almeida increpa a Sánchez por pactar con los “herederos de ETA”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este lunes que los tiempos en los que ETA mataba son "difícilmente superables".

0
Herederos de ETA
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, reprocha al PSOE el intentar pactar con "los herederos" de ETA

PSOE pacta con los Herederos de ETA

El primer edil ha subrayado que el PSOE en ese momento estaba “del lado de los constitucionalistas” y asevera que ahora está dispuesto a pactar con los “herederos de ETA” y con quienes dieron un golpe de Estado.

Martínez-Almeida ha relativizado así las palabras de la portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo. Ésta ha afirmado recientemente en una entrevista que el actual momento político es más difícil que cuando ETA mataba. En declaraciones a los medios antes de intervenir, dentro del marco de la COP25, en el encuentro de alcaldes C40, Martínez-Almeida ha remarcado que el PSOE de Sánchez es “distinto” al de los tiempos de ETA, cuando estaba “del lado de los constitucionalistas”.

En ese momento, ha destacado el mandatario popular, los socialistas no hubieran estado dispuestos a pactar “en ningún momento” con la banda terrorista ni su entorno. A continuación, el mandatario conservador ha afirmado que ahora Sánchez está buscando “un pacto a la desesperada” con quienes dieron un golpe de Estado.

ETA asesinó a 900 personas

El alcalde ha reconocido que los tiempos de ETA “fueron muy difíciles”, ya que asesinaron a 900 personas. Sin embargo, critica que los “herederos” de ETA sean con quienes Sánchez quiere lograr un pacto. “Ese es el compromiso que tiene Pedro Sánchez con la Constitución”, ha indicado el regidor.

En este sentido, el mandatario ha reprochado al presidente del Gobierno que no haya llamado aún a Pablo Casado después de 30 días desde los comicios generales.

Ha afeado a Sánchez que trate de negociar su investidura “con aquellos que no van a consultas con el jefe del Estado”, y le ha pedido que “reflexione” si merece ser presidente “a cualquier precio”. “El debate no son las palabras de Cayetana Álvarez de Toledo, el debate es si Pedro Sánchez tiene el cuajo de pactar con aquellos que dieron un golpe de Estado y que no acuden a una ronda de consultas con el jefe del Estado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here