Absuelto el dueño de un bar condenado por guardar 6.000 canciones en su ordenador

0
computer-1846056_1920.jpg

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al dueño de un bar ubicado en el madrileño distrito de Hortaleza que había sido condenado por guardar en su ordenador 6.000 archivos musicales de “carácter ilegal”. El órgano judicial estima de esta manera el recurso que interpuso el acusado frente a la pena de seis meses de cárcel, y el pago de tres euros diarios durante un año, que le impuso el Juzgado de lo Penal número 20 de Madrid.  

El tribunal de lo Penal interpretaba que el propietario del establecimiento cometió un delito contra la propiedad industrial por reproducir música desde la plataforma de ‘Youtube’ de su ordenador. Al ser objeto de una inspección, los agentes observaron que tenía casi 6.000 archivos musicales en su portátil.

El procesado arguyó que era música de su mujer y de su hija, dado que usaba el portátil en casa y desconocía que la reproducción de la música en su local fuera ilegal. Los magistrados de la Audiencia Provincial dejan sin efecto la sentencia del Juzgado de lo Penal número 20 al entender que no se practicó prueba suficiente para enervar su presunción de inocencia, aludiendo a la ausencia de un informe pericial de tales archivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here