Garrido pide perdón por las aglomeraciones tras el cierre de la L4

0
aglomeraciones cierre L4

El consejero de Transportes ha pedido disculpas a los usuarios por las fuertes aglomeraciones en las paradas del servicio alternativo de bus por el cierre de la L4 de Metro.

Las paradas de autobús habilitadas con motivo del cierre temporal de la L4 de Metro registraron en el día de ayer numerosas aglomeraciones. Ante esta circunstancia, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel garrido, pidió disculpas a los usuarios por el “día complicado” que se vivió en la primera jornada. “El primer día es un día complicado en el que muchos usuarios no han definido todavía rutas alternativas”, expresó.

Las mayores incidencias se registraron en Avenida de América, aunque también en otros puntos de la ruta que lleva hasta Pinar de Chamartín. En este último punto, en el distrito de Hortaleza, los usuarios optaron por el servicio alternativo de la EMT padecieron grandes colas a primera hora de la mañana de ayer, lunes 13 de enero. Algunos ciudadanos criticaron a través de las redes sociales cómo llegaron a esperar a subir al autobús más de media hora.

Desde la compañía del suburbano admitieron que se produjeron aglomeraciones en las paradas habilitadas. “Las cosas no han salido tampoco como hubiéramos querido”, manifestaba por su parte Garrido. “Hay que pedir disculpas a los usuarios”, expresó el consejero durante la presentación de un autobús autónomo en el campus de Cantoblanco.

 

Se refuerza el servicio

El Ayuntamiento de Madrid ha optado por reforzar el servicio especial dispuesto por la EMT para cubrir la demanda extra de viajeros por el cierre de la L4. Tras analizar el comportamiento de la demanda en superficie este lunes, la entidad ha decidido disponer de un 10% más de autobuses en hora punta.  Así, el refuerzo estará operativo desde las 7:00 horas hasta las 14:00 horas. La EMT verificará este martes si la oferta de este nuevo servicio se ajusta a las necesidades de los usuarios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here