El Ayuntamiento pone en marcha un Plan de Movilidad con motivo del concierto de Metallica

0
accesopetonalmetro.png

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un Plan de Movilidad con motivo del concierto que la banda estadounidense Metallica tiene previsto ofrecer este próximo viernes 3 de mayo en el recinto del barrio de Valdebebas donde el año pasado se celebró el festival Mad Cool. 

Ante la previsión de una gran afluencia de personas (70.000), será necesario restringir la circulación y el aparcamiento en los accesos al recinto por motivos de seguridad. Habrá por tanto repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada, sobre todo en el entorno del recinto, al que el Ayuntamiento recomienda acudir en transporte público. El Consistorio desplegará un dispositivo especial de Policía Municipal y Agentes de Movilidad, que velará por satisfacer las necesidades de circulación. 

Para entrar al recinto, estarán habilitados dos accesos peatonales: a través de IFEMA (Feria de Madrid) por el que entrarán todas las personas provenientes de las estaciones de Metro de Feria de Madrid y Mar de Cristal; a través de la avenida de Alejandro de Sota, por el que entrarán las personas que provengan de los servicios de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Cercanías, Taxis o VTC. 

 

Restricciones de tráfico e itinerarios recomendados para residentes

Con el objetivo de preservar la movilidad y la seguridad tanto de las personas que asistan al concierto, como de las demás usuarias de la vía pública, el Ayuntamiento de Madrid tiene previstas varias restricciones y cortes de tráfico desde aproximadamente las 14 horas del 3 de mayo hasta la madrugada del 4 de mayo. Serán tres las vías afectadas: La avenida Alejandro de la Sota (lateral) sentido glorieta de Luis Blanco Soler, que se encontrará totalmente cortada al tráfico durante la celebración del evento; la avenida de las Fuerzas Armadas (laterales) entre las glorietas de Antonio Perpiñá e Isidro González Velázquez, que permanecerán cortadas desde 1 hora antes del inicio del evento; y la glorieta Antonio Chenel ‘Antoñete’ – calle Manuel Fraga Iribarne, que estará cortada totalmente al tráfico. 

Por otra parte, están previstas restricciones al tráfico, para las personas que residen en la zona o para las que quieran acceder, con o sin vehículos autorizados. Las personas residentes podrán acceder por Glorieta José Luis Fernández del Amo – avenida de las Fuerzas Armadas; avenida de Francisco Javier Sáenz de Oiza – calle María de las Mercedes de Borbón; avenida de Juan Antonio Samaranch – glorieta de José María García de Paredes; avenida Francisco Umbral – glorieta Shell. 

 

La mejor opción, el transporte público

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía utilizar el transporte público, evitar la circulación en vehículo privado en las zonas afectadas por cortes y/o restricciones de tráfico y para desplazamientos de largo recorrido utilizar la M30 y M40. El sistema de transportes funcionará durante el periodo diurno con normalidad, y se podrá acceder al recinto de Valdebebas utilizando cualquiera de las alternativas de transporte existentes.

Por un lado, la EMT y su líneas 171 y 174 que salen, respectivamente, de Mar de Cristal y de Plaza de Castilla. Los horarios de estas líneas son de 6:25 a 23:40 horas y de 6 a 23:45 horas respectivamente. De igual modo, la línea N2desde Cibeles presta servicio de 23:50 a 5:30 horas respectivamente. La parada más próxima al lugar en el que se celebra el concierto se encuentra en la avenida de las Fuerzas Armadas.

En Metro, la estación de Metro de Feria de Madrid o Mar de Cristal ( línea 4 y línea 8). El servicio de suburbano se encontrará disponible en horario de 6 a 1:30 horas. Igualmente, estarán disponibles la estación de Cercanías de Valdebebas, línea C1 y línea C10. Ambas líneas se encuentran en funcionamiento en horario de 5:41 a 00:24 horas (ver plano). 

 

Servicio gratuito de lanzaderas de EMT y red nocturna

Está también prevista la implantación de un servicio gratuito lanzadera de EMT con parada en las inmediaciones del recinto del concierto (en la avenida de las Fuerzas Armadas, entre las Glorietas de Isidro González Velázquez y la de Antonio Perpiñá). 

Estos autobuses lanzadera están programados solo para el traslado de usuarios de regreso, una vez haya terminado el concierto, hasta el intercambiador de plaza de Castilla. El primer servicio que saldrá de las inmediaciones del recinto está programado a las 23:30 horas y el último servicio será a las 03:00 horas. La dotación para esta línea especial es de 20 autobuses articulados, con una frecuencia de salida a plaza de Castilla de 1 a 2 minutos. 

Además, se llevará a cabo un refuerzo de la red nocturna para la noche del 3 al 4 de mayo de 2019. Esto refuerzos serán dispuestos prioritariamente en plaza de Castilla y Nuevos Ministerios. 

 

Dónde coger un taxi, a la salida

La parada de taxi se encontrará situada en la acera norte de la avenida de las Fuerzas Armadas, al oeste de la avenida Alejandro de la Sota. El itinerario peatonal será el mismo que en el caso del autobús, cruzando la avenida de las Fuerzas Armadas por los pasos de peatones existentes. 

De igual modo, se establecerá una zona de espera en la avenida de las Fuerzas Armadas entre las calles Rocío Jurado y la avenida de Buenos Aires, y se dispone como zona de transición la avenida de las Fuerzas Armadas, en el tramo comprendido entre la calle Rocío Jurado y la Glorieta Isidro González Velázquez. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here