El Ayuntamiento rechaza la cesión de suelo para colegios concertados en Vallecas y Hortaleza

0
fichero_44389_20190220 (1).jpg

De dicha decisión ha informado la primer teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, quien a través de una misiva remitida a la Consejería de Educación expone la postura del consistorio: “Anteponer la enseñanza pública a cualquier otra”.

La edil ha contestado en estos términos a los requerimientos de la Comunidad, indicando además que las juntas municipales de los distritos donde se ubican las parcelas han aprobado varios acuerdos en los que se estipula que dichos terrenos se destinarán “exclusivamente para la construcción de equipamientos públicos”. Asimismo, Higueras ha reprochado al Ejecutivo regional los “datos sesgados” sobre los que se fundamenta la contrucción de dos centros educativos concertados, esgrimiendo un “deseo mayoritario de las familias” a este tipo de equipamientos. 

En este sentido, la primer teniente de alcalde aclara que en Hortaleza “no existe ninguna Escuela de Educación Infantil pública dependiente de la Comunidad” y que la primera fue construida por el Ayuntamiento en el presente ejercicio. Con respecto al Ensanche de Vallecas, Higueras recuerda a la Comunidad que sus propios informes recogen que el porcentaje de alumnos no admitidos en la enseñanza pública supera los 9 puntos porcentuales a la enseñanza concertada (22,03% frente al 13,64%).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here