Piden aclarar el futuro de la Casa de Asociaciones en Hortaleza

Más Madrid y PSOE desean conocer si el nuevo Gobierno dará continuidad a la Casa de Asociaciones en el distrito de Hortaleza

0
Casa de Asociaciones en Hortaleza
Visita de la anterior concejal presidenta del distrito de Hortaleza, Yolanda Rodríguez (Ahora Madrid) al Rubén Darío

Más Madrid y PSOE piden al concejal presidente del distrito de Hortaleza que aclare si se dará continuidad al proyecto de la Casa de Asociaciones en el antiguo colegio Rubén Darío.

Las formaciones de Más Madrid y PSOE quieren eliminar cualquier duda que exista con respecto al futuro del antiguo colegio Rubén Darío -ubicado en el madrileño distrito de Hortaleza-. El anterior Gobierno de Manuela Carmena proyectó en dicho espacio la construcción de la Casa de Asociaciones y el grupo de la oposición desea ahora conocer si dicha iniciativa se encuentra entre los planes del concejal presidenta de la Junta, Alberto Serrano (Cs).

El antiguo colegio, sito en la calle Matapozuelos, quedó abocado al ostracismo hace más de una década después de cerrar sus puertas. A medida que pasaban los años, las instalaciones se iban deteriorando, hasta que el Ejecutivo de Ahora Madrid decidió darle un nuevo uso. Así, en marzo del año pasado comenzaron las obras de rehabilitación del complejo de Hortaleza para que éste albergase la denominada Casa de Asociaciones.

A día de hoy continúan desarrollándose los trabajos. Es por ello que Más Madrid se pregunta si cuando las obras concluyan, Serrano mantendrá el proyecto que motivó la actuación. En caso contrario, Más Madrid desea conocer “qué alternativa propone para resarcir esta demanda histórica a los colectivos vecinales”.

La Casa de las Asociaciones de Hortaleza es un espacio históricamente demandando por el tejido asociativo del distrito. El antiguo colegio ubicado en el barrio de Canillas, abandonado y vandalizado, fue el espacio escogido para atender las demandas. La primera fase de las obras comenzó la pasada legislatura; para ello, el consistorio destinó una inversión de 849.989 euros con cargo al Fondo de Reequilibrio Territorial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here