Se compran tres parcelas para construir un centro comercial en Valdebebas

0
centro comercial Valdebebas
Desarrollo de Valdebebas (Google Maps

La socimi General de Galerías compra suelo en Valdebebas para un centro comercial por 55 millones

La socimi General de Galerías Comerciales ha cerrado la compra de tres parcelas de la zona de Valdebebas de Madrid por un importe de 55 millones de euros para construir un centro comercial, según informó la Junta de Compensación de estos suelos.

Los suelos adquiridos suman 145.794 metros cuadrados; con lo que su compra constituye, según el vendedor, “uno de las mayores operaciones de los últimos meses en el mercado inmobiliario español”. Con el desarrollo de este suelo y la construcción del referido centro comercial se terminará de completar el desarrollo urbanístico de una zona de la capital donde residen unas 18.000 personas.

Este ámbito, en el que está instalada la Ciudad Deportiva del Real Madrid, y en el que se ubicarán la ampliación de IFEMA y la Ciudad de Justicia, tiene aún por comercializar 36.448 metros cuadrados de suelo terciario para oficinas.

Por el momento, la venta de los terrenos acordada ahora permitirá el “lanzamiento comercial de uno de los espacios más cotizados de la ciudad” y levantar el mayor centro comercial del Norte de la misma. La firma que ha comprado los terrenos es una socimi que cotiza en el MAB y que actualmente cuenta con una cartera de siete centros comerciales, que suman un valor de 392 millones de euros.

 

Hines adquiere casi 400 viviendas en Valdebebas

De forma paralela, Acciona ha acordado recientemente la venta de una promoción ‘llave en mano’ de 395 viviendas que desarrolla en la zona de Valdebebas de Madrid a Hines. Dicha firma de inversión inmobiliaria compra los inmuebles para destinarlos al alquiler, según informaron las compañías. El grupo que preside José Manuel Entrecanales se suma de nuevo con este acuerdo a una creciente tendencia del mercado. Y es que ante la actual demanda de pisos en renta, los inversores adquieren promociones completas de viviendas en construcción; una vez concluidas, las ponen en alquiler.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here