La Ciudad de la Justicia de Madrid albergará al Instituto de Medicina Legal

0
La Ciudad de la Justicia de Madrid albergará al Instituto de Medicina Legal

Las modernas instalaciones del Instituto de Medicina Legal serán la nueva casa del Instituto Anatómico Forense de la Ciudad Universitaria, que cerrará sus puertas después de más de 40 años en funcionamiento y se mudará al “donut” de Valdebebas, en el distrito de Hortaleza.

El consejero de Justicia, Enrique López, informó que este será el primer paso para la reagrupación de sedes que estaba en el espíritu del fallido proyecto de Campus de la Justicia, cuyo única construcción levantada es precisamente la que servirá de sede del Instituto de Medicina Legal.

A partir del próximo otoño estarán operativas las salas de bioseguridad, donde se realizarán autopsias a víctimas del virus.

“Serán los profesionales de la forensía los que, a través de la investigación y el estudio, nos ayuden a combatir el Covid-19, dando cobertura al Hospital de Emergencias”, dijo López, en referencia a su emplazamiento anexado al Isabel Zendal que será de gran utilidad.

Cabe recordar que este edificio ya se utilizó como morgue improvisada durante la primera oleada de la pandemia. Gracias a sus 10 laboratorios, 49 mesas de autopsia y su capacidad para albergar 225 cadáveres, la intención es convertirse en un referente de la investigación y la lucha contra el coronavirus.

“Esta es la punta de lanza de lo que va a ser la futura concentración de todos los inmuebles del partido judicial de Madrid, construidos en esta zona junto a este edificio”, concluyó el consejero.

En total, un importe de 4,3 millones de euros fue destinado para acondicionar y adaptar el inmueble, que cuenta con ocho plantas y llevaba años cerrado en desuso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here