Comienza el plazo para la presentación de proyectos y acceso a espacios municipales por parte del tejido asociativo

0
Cesión Espacios1.jpg

El Área de Coordinación Territorial y Asociaciones del Ayuntamiento ha aprobado los criterios objetivos que dirigen las cesiones de espacios a entidades ciudadanas de Madrid. Estas directrices son la vía para que los ciudadanos, mediante sus asociaciones, puedan optar democráticamente a un espacio de propiedad municipal para realizar sus actividades.

El objetivo es garantizar la transparencia, la igualdad de acceso a los recursos públicos y las garantías de las partes. Para ello, las asociaciones y colectivos ciudadanos deben contar con unos recursos mínimos como un espacio digno en el que desarrollar sus actividades. Toda la documentación y los formularios para solicitarlos se publicarán en la página web http://www.madridparticipa.org. Se remitirá a las asociaciones inscritas en el registro hoy martes 1 de marzo y tendrán 15 días para presentar proyectos. El Ayuntamiento de Madrid ha elegido los cinco primero espacios distribuidos entre los distritos de Arganzuela (Plaza de Legazpi, 7; 1000 m2), Salamanca (Cartagena, 17; solar 175 m2), Chamberí (Bravo Murillo, 39 H; 3 locales con una superficie total de 333 m2), Fuencarral- El Pardo (Manresa, 1 con Cardenal Herrera Oria, 80; 736 m2) y en Ciudad Lineal (Badajoz, 56 al 60; local de 158 m2).

El texto aprobado en la Junta de Gobierno ha sido sometido a consideración de las secretarías generales técnicas de todas las áreas y de los preceptivos informes de las direcciones generales de Patrimonio, Asesoría Jurídica y Organización, Régimen Jurídico y Formación. Consulta también planteada al tejido ciudadano, como la Red Ciudadana de Espacios, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Giner de los Ríos, la Federación de Asociaciones para la Promoción de la Infancia, la Juventud en Madrid (INJUCAM) y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here