Comienza la última fase del Campus de la Justicia

0
9-1.jpg

Una vez concluidas las obras, el Campus de la Justicia en el Parque de Valdebebas será el complejo judicial más moderno de Europa. Con un plazo de ejecución de 58 meses, la primera fase que aún sigue en marcha, da paso a la segunda, que comenzó el día 3 y que dará cabida a 8 de los 15 edificios de los que estará compuesto el recinto.

Esta fase cuenta con una inversión de 57 millones de euros y es la última del proyecto, previa a su puesta en marcha. Albergará la sede de los Juzgados de lo Social, de lo Mercantil, de lo Civil, de lo Contencioso-Administrativo,  la Fiscalía, el Registro Civil, el Juzgado de Guardia y el edificio de accesos y servicios, éste último aún por adjudicar. 

El Juzgado de Guardia ha sido presentado esta semana. Es una enorme mole elíptica diseñada por el Estudio Enguita & Lasso de la Vega y Enrique Azpilicueta. Contará con espacios distintos para el público, los jueces y los acusados, garantizando la seguridad. 

Este complejo vanguardista y de edificios circulares supone el fin de la dispersión y está previsto que comience a funcionar en  el año 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here