La Comunidad retomará el proyecto de Ciudad de la Justicia

0
_DPZ5155.jpg

La Comunidad de Madrid retoma el polémico proyecto Ciudad de la Justicia, ubicada en los terrenos de Valdebebas -Hortaleza- y lo reactivará en cuanto el Tribunal Superior de Justicia de la capital (TSJM) se pronuncie sobre el recurso interpuesto por las empresas concesionarias de la iniciativa que suspendió la expresidenta autonómica, Cristina Cifuentes.

Según ha indicado el consejero del área, Enrique López, en una visita al Núcleo de lo Penal junto a la mandataria regional, Isabel Díaz Ayuso, desde el Gobierno confían en el que órgano judicial emita su veredicto antes de Navidad y, en función del dictamen, obrarán en consecuencia. 

Así, López ha explicado que en caso de que los magistrados den la razón a la Comunidad de Madrid, las adjudicatarias deberán sufragar los gastos; en caso contrario, el Ejecutivo autonómico deberá licitar de nuevo el proyecto.

Por su parte, la dirigente madrileña ha afirmado que el compromiso de su Gobiernos es “acabar con la dispersión de las sedes judiciales”, por lo que su prioridad pasa por recuperar la iniciativa de Ciudad de la Justicia. “Es necesario para que la Justicia en Madrid siga caminando y facilitándole la vida no solo a sus trabajadores sino a todos los ciudadanos. Creemos que es bueno agilizar los trámites”, ha señalado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here