Concluyen las dos primeras fases del nuevo Parque Juan Pablo II que recuerda la figura de este papa

0
8-1.jpg

“Ser tierra de encuentro y de paz es una vocación compartida por todos sus ciudadanos”. Así comenzaba su discurso Alberto Ruiz-Gallardón el día que acudía a inaugurar la nueva zona verde que, desde principios de mes, se puede disfrutar en este distrito. Se trata del Parque de Juan pablo II, cuya primera y segunda fase de construcción -cada una de ellas de más de 5 hectáreas y que comprenden una zona estancial (el Jardín del Sol y el Agua) y otra temática (los Jardines Históricos del Mediterráneo)- han concluido.

Acompañado en todo momento del arzobispo de Madrid, monseñor Rouco Valera, Ruiz-Gallardón destacó las avanzadas soluciones aplicadas a la zona verde, como la instalación de una red de riego, que permitirá que sus 10,7 hectáreas se abastezcan de agua regenerada. Además, se ha instalado un carril-bici que actúa como una vía secundaria del Anillo Verde Ciclista que discurre por la Avenida de los Andes. “Hemos querido que este parque fuera un homenaje a la cultura del entorno, reflejada tanto en su vegetación mediterránea como en el agua”. Y es que, en este nuevo pulmón verde de Hortaleza crecen 1.258 árboles y más de 26.000 arbustos, aspecto que hace de este lugar todo un patrimonio natural.

En memoria del Papa de los Jóvenes
De la misma manera que se decidió en su momento otorgar el nombre de Juan Pablo II a este parque, el mismo recoge en su interior un rincón dedicado exclusivamente a esta histórica figura: un monolito de piedra con una de sus frases inscritas: “Con mis brazos abiertos os llevo a todos en el corazón”. No hay que olvidar que Juan Pablo II tenía un cariño especial a nuestra ciudad; visitó Madrid en tres ocasiones entre 1982 y 2003.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here