El consistorio deriva agentes de noche de los distritos al Mad Cool

0
DhxYyHqXcAApTTa.jpg

Como ya ocurrió durante el Orgullo, se remitió una orden a los mandos de la Policía Municipal para que suspendieran el descanso semanal a los agentes del turno de noche los días 13 y 14 de julio. En concreto, según ha podido conocer el diario ABC, se verían afectados por esta orden los efectivos adscritos a las unidades integrales de los distritos de Villa de Vallecas, Moratalaz, Vicálvaro, San Blas-Canillejas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal. 

La medida ha sido recibida con indignación por parte de los propios agentes, quienes han recibido la comunicación sin apenas margen de tiempo, alterándose los planes personales de cada uno de éstos. Los sindicatos CSIT-Unión Profesional y CPPM ha vuelto a cargar contra el Ayuntamiento y el concejal delegado del área de Seguridad, Javier Barbero, por las condiciones a las que está sometiendo a la plantilla de seguridad municipal. 

Es precisamente el déficit de personal voluntario la que ha obligado al consistorio a prolongar la jornada laboral de los efectivos policiales. Según los sindicatos, son los propios agentes quienes se niegan a participar como voluntarios a modo de protesta ante la falta de entendimiento entre el equipo de Gobierno y la plantilla municipal, quien exige una serie de condiciones que por el momento no han sido atendidas.  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here