Continúa la polémica sobre el Palacio de Hielo: habla el Defensor del Pueblo

0
10.jpg

El Defensor del Pueblo, Enrique Mújica, considera “injustificado” que el Ayuntamiento de Madrid no haya aceptado su recomendación de hacer público un informe completo sobre la gestión del Palacio de Hielo. Este enorme centro comercial, que da tantos quebraderos de cabeza a los vecinos de los edificios colindantes, va a tener que dar algunas explicaciones sobre su actividad, y parece que se niega a hacerlo. Desde que un grupo de vecinos de la zona, apoyados por el Grupo Municipal Socialista, presentaron una queja sobre los terrenos de este centro comercial, la polémica ha ido en aumento entorno a este asunto.

Al parecer, este espacio iba a estar dedicado a equipamientos deportivos y zonas verdes, y al final se acabó construyendo este enorme centro de ocio. Con él llegaron las molestias por los ruidos, las basuras, y el colapso del tráfico debido a sus camiones de carga y descarga. Por todo ello, los vecinos emprendieron toda una batalla, con el fin de obtener, por lo menos, explicaciones del Ayuntamiento sobre “por qué no se cumplió con lo que iba a ser”.

De esta manera, el Defensor del Pueblo, también consciente del problema, muestra su apoyo a los vecinos, asegurando que el Ejecutivo municipal ha intentado solventar “excesivamente tarde” una “larga secuencia de fallos” en la ordenación urbanística, causando además infracciones medioambientales.

Obras problemáticas
La polémica ha sido la fiel compañera de vida de este centro comercial. Ya desde que comenzaba a construirse, los vecinos y el propio Área de Gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura, no su-pieron de lo que se trataría hasta que “las obras en este solar municipal ya estaban ejecutadas y denunciadas”. Por otra parte, según el informe de Enrique Mújica, el Ayuntamiento sí aceptó facilitar información a los vecinos, aunque reconoce que hay archivos que nunca llegaron a los reclamantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here