Cuatro institutos del distrito protestan por los recortes en la educación pública

0
8-1.jpg

El mes de octubre, con el curso escolar recién empezado, se está viviendo en Hortaleza con mucho movimiento por parte del sector educativo.

Las manifestaciones que han tenido lugar en la capital a lo largo de septiembre, por los recortes en la educación pública por parte de la Comunidad de Madrid, han llegado hasta este distrito. De tal manera, que varios colegios e institutos del mismo han participado de forma activa en estas protestas.

Encierro en los institutos
El pasado 28 de septiembre, los institutos Gabriel García Márquez, Dulce Chacón, Arturo Soria y Conde de Orgaz llevaron a cabo un encierro. Profesores, padres y alumnos se reunieron en el IES Conde de Orgaz, entre las 16.00 horas del miércoles y las 08.30 del día siguiente para manifestar su malestar por la decisión regional de suprimir clases y los recortes humanos y económicos.

Durante su estancia, los participantes realizaron actividades lúdicas, deportivas, musicales y también debates. El objetivo era hacerse oír, pero de forma constructiva, como profesionales de la educación que son.

También los días 4 y 5 de octubre, la huelga convocada por el profesorado de Secundaria, fue secundada por buena parte de los docentes de IES Conde de Orgaz. No se cansan de repetir que el motivo de estas manifestaciones y concentraciones es la preocupación por la calidad de la enseñanza pública. Y demandan a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y a Lucía Figar, consejera de Educación, la puesta en marcha de nuevas negociaciones que permitan devolver la normalidad a los institutos de Educación Secundaria de la región.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here