Detienen a un fugitivo que participó en un doble homicidio en Venezuela

0
Detienen a un fugitivo que participó en un doble homicidio en Venezuela

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Hortaleza a un fugitivo buscado por Venezuela a raíz de un doble homicidio cometido en un barrio de Caracas.

El sujeto tenía en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión para extradición a su país de origen, según ha explicado la Dirección General de la Policía en un comunicado, la cual ha detallado que la investigación comenzó a finales del año 2018, cuando se recibió comunicación por parte de las autoridades policiales del país sudamericano solicitando colaboración para localizar y detener a una persona fugada, a quien le constaba una Notificación Roja de Interpol.

El arrestado pertenecía a una banda criminal asentada en Caracas que, “sin mediar palabra”, propinó múltiples disparos a dos personas hasta acabar con sus vidas, uno de ellos miembro de la Policía Nacional Bolivariana.

A los pocos días, los agentes especializados en la localización de fugitivos de la Policía Nacional lograron su arresto, y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, la cual determinó la obligatoriedad de comparecer periódicamente hasta hacer efectiva la extradición a territorio venezolano.

Ante el incumplimiento de estos requerimientos judiciales, se activó una nueva reclamación judicial para su detención, llevada a cabo el martes 15 de septiembre en el distrito madrileño de Hortaleza, según ha informado el cuerpo policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here