El mercadillo de Hortaleza es el primero que reabre en Madrid

0
Hortaleza Mercadillo

Tras el confinamiento, el mercadillo de Hortaleza es el primero que ha reabierto en Madrid, al igual que los de Móstoles y Alcorcón.

El mercadillo del distrito de Hortaleza ha sido el primero de la capital en abrir durante la fase 1 de la desescalada.  Lo ha hecho este martes con una reducción de sus puestos al 25%. La preferencia la han tenido aquellos puestos de productos alimentarios y de primera necesidad. En la Comunidad de Madrid, los dos de Alcorcón y el de Móstoles también han vuelto este martes.

Los mercadillos municipales, salvo el Rastro, podían reabrir a partir de este lunes tras el decreto emitido el miércoles por la delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid; Silvia Saavedra. Los concejales de los distritos tenían que dictar una resolución determinando las condiciones particulares de reapertura y funcionamiento de cada uno de los mercadillos.

Además de la limitación de los puestos al 25%, el aforo permitido tiene que ser de un tercio respecto del aforo habitual. Todo con el objetivo de evitar aglomeraciones. La señalización de entrada y salida y las distancias de seguridad son imprescindibles en esta reapertura. Asimismo, los puestos deben estar higienizados y se debe evitar la manipulación directa de alimentos.

En el resto de los municipios de la Comunidad de Madrid, este martes ha vuelto a la vida también el mercadillo de Móstoles, que se ha trasladado se ha trasladado al recinto ferial del Parque Liana y a la avenida Iker Casillas con el fin de poder ampliar los espacios entre los 161 puestos autorizados para la venta ambulante en el municipio.

Según han detallado fuentes municipales, los clientes tenían a su disposición guantes y dispensador de desinfectante en el acceso al recinto. Además, el uso de mascarillas era obligatorio, no se podían probar los productos y tenían prohibido el acceso aquellas personas que puedan tener síntomas compatibles con la Covid-19.

Alcorcón también ha procedido a la reapertura este martes de sus mercadillos municipales. Uno en el recinto ferial y el otro en San José de Valderas, de nuevo solo con el 25% de los puestos habituales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here