La entrega de las viviendas de la UVA de Hortaleza a debate en el Pleno

0
P3100370.JPG

La ejecución y entrega de las viviendas del barrio de la UVA de Hortaleza fue uno de los principales asuntos tratados en el último Pleno del distrito. La Junta Municipal se comprometió a instar a la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid para que realice todas las actuaciones necesarias para ejecutar el resto de viviendas pendientes y entregar las ya terminadas a sus adjudicatarios. Hasta el mes de enero de este año sólo 598 viviendas nuevas de las 1.104 proyectadas habían sido entregadas.

Adoptar el sistema bilingüe en más colegios e institutos del distrito fue uno de los puntos que acaparó varias preguntas de los vecinos en el último Pleno del distrito. Esta demanda ha sido satisfecha recientemente, cuando la Comunidad de Madrid anunció que, de los seis centros públicos en la capital de Madrid que se incorporarán en el próximo curso 2014-15 al programa de bilingüismo, dos de ellos pertenecen al distrito de Hortaleza. El CEIP Cortes de Cádiz y el IES Gabriel García Márquez son los dos centros del distrito que el próximo curso tendrán el programa de bilingüismo solicitado a la Consejería Educación. Son ya nueve los colegios públicos (de quince existentes en Hortaleza) y cuatro los institutos (de siete) que tendrán programa bilingüe.

En el Pleno también se aprobó reparar la valla, limpiar la acera de maleza y arreglar el camino interno que atraviesa el parque del barrio de San Antonio,así como la acera que une la calle Alfacar nº30 y la calle Mar de las Antillas. Otro de los puntos aprobados es la proposición relativa al estudio y ejecución del giro desde la calle López de Hoyos hacia la calle Ricardo San Juan. La Junta Municipal va a solicitar al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad que realice los estudios necesarios para habilitar el giro.

Asimismo se aprobó la realización de un concurso de graffitis, para llevar dicha iniciativa a través de la Comisión de Cultura, y que dicha comisión considere evaluar la posibilidad de celebrar un concurso de Murales en algún espacio idóneo, con el visto bueno de sus vecinos próximos, fomentando la participación ciudadana y el sentimiento vecinal del distrito.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here