Un estudiante del Liceo Francés se intenta suicidar al tratar saltar por una ventana del colegio

0
liceo frances.jpg

Un estudiante del Liceo Francés de Madrid -ubicado en el distrito de Hortaleza- intentó el pasado viernes, 12 de abril, quitarse la vida al tratar saltar por una ventana del colegio. Según las primeras investigaciones, el menor podría estar sufriendo bullying por parte de algún compañero, extremo aún sin confirmar, barajándose otras hipótesis, ya que según otras fuentes el alumno arrastraba problemas familiares. 

Frustrado el intento de suicidio, los servicios de emergencias acudieron al centro educativo para atender al menor. La directora del Liceo remitió una misiva a los padres del centro para que éstos tuviesen conocimiento de lo sucedido, indicando que toda la comunidad escolar se encontraba “muy afectada y comprometida con esta situación”. En el mensaje, la responsable de la institución quiso transmitir su apoyo tanto al propio alumno como a su familia. 

Según ha avanzado el diario El Mundo, el menor que intentó suicidarse estaba habitualmente solo y no se relacionaba con sus compañeros de clase. Tras el incidente, el centro procuró atención a los alumnos, permitiendo que lo abandonasen aquellos que lo deseasen. En este sentido, la dirección prevé iniciar un programa de “apoyo especial” a los estudiantes y adultos que lo necesiten a partir de hoy lunes. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here