Una exposición de arte inaugura el nuevo centro cultural

0
exposición.jpg

 

La exposición ‘Obras maestras en la Colección de Fotografía del IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno)’ ha inaugurado este viernes el nuevo centro cultural de Sanchinarro, ubicado en la calle de la Princesa de Éboli con vuelta a la calle del Conde de Mayalde.

Esta muestra presenta una particular revisión de la historia de la fotografía a través de 40 imágenes de autores como Steigliz, Man Ray, Steichen, Walker Evans, Paul Strand, Rodchenko, Klucis, El Lissitzky, Tina Modotti, Cartier-Bresson o Zimbel.

A la inauguración del centro han acudido, entre otras personalidades, la concejal del distrito de Hortaleza, Elena Sánchez Gallar. La exposición incluye tanto autores que utilizan la fotografía como una forma de expresión artística, como a los que configuraron los movimientos históricos de los años treinta, y que influyeron en movimientos posteriores como el Informalismo o el Pop Art.

Así, ‘Obras maestras en la Colección de Fotografía del IVAM’ recorre la Historia de la Fotografía desde sus orígenes hasta los años 70 y puede dividirse en secciones cronológico-temáticas, desde los pioneros en los inicios de la técnica fotográfica al fotomontaje de entreguerras, el documentalismo y la fotografía humanista con la nueva visión de la fotografía y el paisaje urbano y natural.

En la colección destaca por su importancia la sección de Fotomontaje y en la selección también encontramos a autores españoles que realizaron una obra emblemática como Ricard Terre, Catalá Roca o Gabriel Cualladó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here