La Gymkhana Matemática de Hortaleza reúne a 650 jóvenes

0

Un total de 650 jóvenes se dan cita hoy domingo, 28 de abril, en la Gymkhana Matemática de Hortaleza. Divididos en 159 equipos, se enfrentan a cinco pruebas de lógica, ingenio y diversión con un objetivo: conseguir una pizarra electrónica para su colegio.

Organizado por la Comunidad de Madrid, la Junta Municipal de Hortaleza y la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel de Guzmán, el Auditorio Pilar García Peña es el escenario en el que los chavales resolverán los problemas matemáticos  que les plantean los organizadores.

Por quinto año consecutivo, en Hortaleza se dan cita todos los chicos que tengan inquietudes matemáticas para pasar un rato con los amigos y los educadores de los centros, al mismo tiempo que compiten por una pizarra digital para su centro.

Las pruebas a realizar se dividen por curso y edades. "Suma que se hace así", "Laberinto", "Juego de las figuras", "Dominó hexagonal" y "Faltan cifras" son las pruebas diseñadas para los alumnos de Primaria; mientras que los alumnos de Secundaria competirán en "Veo Veo", "Las mascotas", "Cálculo mental", "Los 5 problemas" y "Prueba de las piedras".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here