Hortaleza y Manoteras, dos nuevas estaciones de metro

0
9.jpg

Desde el año 1995, el subsuelo de Madrid no ha dejado de crecer. Por aquel entonces la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento decidían apostar por un proyecto arriesgado, pero necesario para la vida de los madrileños. Un proyecto que sabían que “ponía patas arriba” la ciudad, pero que a la larga otorgaría una mayor calidad de vida a los vecinos de Madrid.

Desde entonces, muchas han sido las obras a causa de nuevas estaciones de metro, ampliaciones o trenes ligeros. Posiblemente muchas hayan sido las molestias ocasionadas por estos trabajos a algunos vecinos. Pero la realidad es que, si en todos estos años hemos sido testigos de los cambios que ha experimentado Madrid en su superficie, todavía mayor ha sido el cambio en sus profundidades. Alameda de Osuna, Arganzuela-Planetario, La Elipa,…, y varias nuevas estaciones más, han acercado este transporte a muchos madrileños. Pero esta vez ha tocado el turno a los vecinos del distrito. El pasado 11 de abril, se inauguraban las prolongaciones de las líneas 1 y 4 del suburbano. La Línea 4, que es la que afecta al distrito de Hortaleza, ha dado cobijo a dos nuevas estaciones denominadas: Hortaleza, situada en la calle Virgen del Carmen, y Manoteras, junto al parque del mismo nombre. Además, la línea marrón se ha ampliado desde Parque de Santa María hasta el nuevo intercambiador de Pinar de Chamartín; por lo que los madrileños residentes en los distritos de Chamartín, Hortaleza y Ciudad Lineal saldrán totalmente beneficiados.

Metro para los PAUS del Norte
Por otro lado, para el mes de mayo, está prevista la apertura del metro ligero hacia Sanchinarro y Las Tablas, que partirá del intercambiador de Pinar de Chamartín. Una inicitiva que unirá el norte con el centro de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here