Un espectacular incendio arrasa un edificio en el distrito Hortaleza

0
Incendio arrasó con plantas superiores de edificio en Hortaleza

La parte alta de un rascacielos de 20 plantas ardió en llamas este sábado en Hortaleza, al norte de Madrid, luego de que se generara un incendio en la cumbre del edificio por causas que aún se desconocen.

El siniestro ocurrió específicamente en el 17 de la calle Dulce Chacón, donde los vecinos tuvieron que abandonar sus viviendas de emergencia aproximadamente a las 6:45 de la mañana.

El fuego fue consumiendo pisos vorazmente de arriba a abajo hasta que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid lograron aplacarlo, impidiendo además que ninguno de los residentes resultara herido.

Una vez controlado el incendio en Hortaleza, las autoridades señalaron que la altura de la torre, ubicada exactamente en Pinar de Chamartín, provocó que los Bomberos lograran apaciguar las llamas, después de dos horas de arduo trabajo.

Hasta dos grúas de 70 metros, las más altas que tiene el cuerpo bomberil capitalino, fueron utilizadas para rociar agua desde lo más alto del edificio. Gracias a ello, solo resultaron afectadas las últimas tres plantas, más la azotea.

Antes de su llegada, afortunadamente los vecinos de las plantas superiores ya habían logrado desalojar por completo el conjunto residencial, avisando planta por planta.

Las escaleras de emergencia fueron la vía de escape para estas personas, que se vieron beneficiadas también por el buen estado de la construcción, relativamente moderna.

En total, ocho viviendas fueron consumidas por las llamas y el denso humo, que se visibilizaba a kilómetros del lugar.

Sobre la acera que sirve de antesala al rascacielos yacieron escombros y piezas del revestimiento de la fachada.

Al menos 15 residentes pudieron volver a ocupar sus pisos sin problema, luego de que el Equipo de Guardia de Urbanismo verificara que la estructura fuera segura. Solo cinco vecinos tuvieron que ser reubicados temporalmente por parte del Samur Social.

Ante la gran labor de los bomberos, el alcalde José Luis Martínez-Almeida los felicitó a través de las redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here