Invierten 2,5 millones para modernizar la estación de Metro de Esperanza

0
esperanza.jpg

La Comunidad de Madrid invertirá casi 2,5 millones de euros (2.442.441 euros) en la modernización de la estación de Metro de Esperanza, situada en la línea 4 del suburbano. El Consejo de Gobierno regional ha sido informado hoy de la propuesta de adjudicación de estas obras, que tendrán un plazo de ejecución de 12 meses y que se enmarcan en el Plan de Modernización de estaciones que impulsa Metro de Madrid.

Los trabajos que se llevarán a cabo en la estación de Esperanza tienen como objetivo sustituir los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizados en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales y adaptados a las normativas, lo que facilitará las labores de mantenimiento y mejorará la funcionalidad de las instalaciones.

Así, se ampliará la red de drenaje y saneamiento de la estación con nuevos sistemas de impermeabilización, se instalarán nuevas canalizaciones eléctricas y se dotará a estos espacios de nuevo mobiliario. Los trabajos no afectarán al pasillo distribuidor principal ni a las bóvedas de la estación, que ya fueron objeto de una remodelación previa. El Plan de Modernización de estaciones que impulsa Metro de Madrid se extenderá hasta 2021 y permitirá renovar 33 de las estaciones más antiguas de la red con una inversión de 89 millones de euros.

 

CATENARIA RÍGIDA EN LA LÍNEA 4

Además, el Consejo de Gobierno regional también ha sido informado de otra propuesta de adjudicación en la misma línea 4 del suburbano, que permitirá instalar catenaria rígida en algunos de sus tramos que aún conservan el sistema de electrificación flexible. La actuación contará con una inversión de más de 6,8 millones de euros (6.892.621 euros) y un plazo de ejecución de ocho meses. La catenaria rígida incrementa la fiabilidad de la instalación y reduce los costes de mantenimiento. Se trata del sistema que utiliza Metro de Madrid desde 1996 para electrificar tanto las líneas nuevas como las prolongaciones de las ya existentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here