Liberadas las dos menores que insultaron y escupieron a una pareja inmigrante en el Metro de Madrid

0
Liberadas las dos menores que insultaron y escupieron a una pareja inmigrante en el Metro de Madrid

La Fiscalía de Menores liberó este lunes a las dos menores de edad que profirieron graves insultos racistas y escupieron a una pareja inmigrante en el Metro de Madrid, luego de que les tomaran declaraciones y vieran las imágenes virales que una usuaria grabó durante el incidente.

“Hijos de puta”, “panchitos de mierda” o “eres producto de un condón roto, porque en la selva no hay condones”, fueron tan solo algunas de las agresiones verbales que llevaron a cabo el pasado miércoles tres menores de edad contra una pareja ecuatoriana.

El incidente ocurrió en la Línea 4 del Metro, entre las estaciones de Esperanza y Arturo Soria, en el distrito de Hortaleza, donde por causas aún desconocidas las chicas empezaron a discutir con las víctimas, a quienes además escupieron.

Varios ciudadanos que se encontraban en el vagón en ese momento le reprocharon a las jóvenes -visiblemente bajo efectos del alcohol u otros estupefacientes- su condenable actitud, pero lejos de cortarse, continuaron vejando a la pareja, incluso a sabiendas de que estaban siendo grabadas.

Apenas se difundió el vídeo y se hizo viral, las autoridades del Metro de Madrid abrieron una investigación y reunieron datos que, posteriormente, fueron comunicados a la Policía.

Acto seguido, funcionarios de la Brigada Móvil de Madrid identificaron en 48 horas a las tres jóvenes, de las cuales dos fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía de Menores.

Tras su liberación, se espera que la Fiscalía determine, una vez concluya la investigación, ante qué delito deberán responder las dos chicas que estuvieron detenidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here