El Liceo Francés, 43 años haciendo grande el rugby nacional desde el distrito

0
7.jpg

Un equipo de consolidada trayectoria y baluarte de uno de esos deportes denominados minoritarios. Así es el Club de Rugby Liceo Francés de Madrid, hoy en día considerado uno de los equipos más importantes del panorama nacional. Fue fundado en 1968, coincidiendo con la inauguración de las instalaciones del Colegio Liceo Francés en el Parque del Conde de Orgaz; y desde entonces no ha dejado de crecer, ni de sumar victorias y trofeos a sus vitrinas. Se proclamaron (el equipo senior) subcampeones de División de Honor en 1991 y 1993, finalistas de la Copa de S.M. el Rey en los años 1989 y 2001 y campeones de primera división (1977, 1986 y 1989) y de la copa F.E.R. (1996); títulos a los que hay que sumar los campeonatos de España en las categorías junior, (1993 y 1994), juvenil (1992 y 1993), cadete (1991), infantil (1994), alevín (1990), benjamín (2002) y prebenjamín (2005).

Referente nacional
El Liceo cuenta con todas las categorías del rugby nacional, desde linces hasta senior y lleva a gala además haber aportado decenas de jugadores a todas las categorías de la Selección Española a lo largo de su historia. Junto a Alcobendas, es además el club de la Comunidad de Madrid con más equipos disputando competiciones y es uno de los tres clubes de España con más licencias de jugadores. 

Pero si hay algo de lo que se sienten verdaderamente orgullosos, tanto sus 100 socios como su junta directiva, es de su escuela. Toda una cantera de grandes jugadores en la que se han formado algunos de los nombres más relevantes del rugby nacional. Además, hoy en día la Escuela del Liceo es la que cuenta con más jugadores niños y títulos de las inscritas en la Federación Madrileña de este deporte, estando considerada además como un referente en toda España. 

Este equipo está abierto a todos los vecinos de Hortaleza y tiene entidad jurídica propia e independiente del Colegio Liceo Francés, pese a que la sede del estadio y del club se encuentra en el interior del centro escolar (Plaza del Liceo, 1) y aunque bastantes jugadores sean alumnos del colegio.

Este año seguirán sumando victorias, pues tienen la oportunidad de hacerse con el título de Campeón de Madrid en casi todas sus categorías. Todo un orgullo para la ciudad, y como no, para este distrito en el que tienen su sede.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here