Se aprueban los límites territoriales en Valdebebas

0
Límites territoriales Valdebebas
Desarrollo de Valdebebas (Google Maps)

La totalidad residencial de Valdebebas pertenecerá a Hortaleza y el uso terciario del barrio a Barajas, según los límites territoriales aprobados en Pleno

El pleno de la Junta Municipal de Hortaleza, presidida por el concejal Alberto Serrano, ha aprobado la alteración de los límites territoriales entre los distritos de Hortaleza y Barajas al norte de la M-40. De esta manera se termina con los conflictos censales que hacen que algunos vecinos de una misma parcela en el barrio de Valdebebas estén asignados a un distrito y otros al otro.

La propuesta salió adelante con el voto favorable de PP y Cs, la abstención de Mas Madrid y Vox y el voto en contra del PSOE. Se trata del paso previo para su aprobación definitiva por parte de la Junta de Gobierno y el pleno del Ayuntamiento.

Se contempla que la totalidad del residencial de Valdebebas pertenezca a Hortaleza; mientras que las parcelas de uso terciario lo hagan a Barajas. Así, los 1.165 vecinos de Valdebebas, de un total de casi 12.000, que ahora pertenecen al distrito de Barajas pasarán al de Hortaleza; y este distrito cederá a Barajas territorio pero no habitantes.

 

Otras propuestas

Otro punto aprobado en el pleno ha sido la relación de festejos populares y recintos feriales para este año. Destacan las Fiestas de la Primavera, que se celebrarán del 29 de mayo al 7 de junio.

Asimismo, el recién inaugurado parque ‘El Provencio’, situado frente al polideportivo Luis Aragonés, se denominará ‘Parque del Movimiento Vecinal’. Así se rendirá homenaje a todos los vecinos que han trabajado de manera desinteresada en la mejora de sus barrios. La Junta Municipal de Hortaleza elevará esta proposición a la Junta de Gobierno de la ciudad.

Por otro lado, el concejal Alberto Serrano ha informado a los grupos políticos sobre diferentes asuntos como la reforma del bulevar de la calle Añastro, proyecto que está licitado y cuyas obras está previsto que comiencen en la próxima primavera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here