Se llega a un acuerdo para crear 138 nuevas plazas de acogida

0
fichero_42670_20181011 (3).jpg

Tras meses de intensas negociaciones, y en vista del recrudecimiento de la situación en Madrid de los menores no acompañados, no solo extranjeros (MENAS), así como el hacimiento de las instalaciones, la organización, junto con otros dos sindicatos, han logrado alcanzar un preacuerdo con la Dirección General de la Familia y el Menor y la Gerencia de AMAS, que implica mejoras ante la complicada e insostenible situación que arrastran los Centros de Primera Acogida de Hortaleza y la Residencia Isabel Clara Eugenia (ICE).

Entre algunas de las medidas que contempla dicho preacuerdo destacan la creación de 138 plazas de acogida; 15 nuevas contrataciones de la categoría profesional Titulado Medio Educador. Además, con el fin de dar la necesaria continuidad a la atención, seis trabajadores de esta categoría profesional, contratados por circunstancias de la producción y que actualmente prestan servicio en Hortaleza, pasarán a prestarlos en el Centro Isabel Clara Eugenia con efectos de 6 de noviembre. Asimismo, se ha pactado el disponer de un diplomado en Enfermería en el centro.

El acuerdo establece también el traslado de 38 menores del Centro de Hortaleza al ICE (sí dispone de espacio suficiente para acoger a este número de menores), debido a la situación de urgencia del primero, que, desde hace meses, cuenta con una ocupación que desborda el trabajo de los profesionales (en algunas ocasiones, la sobreocupación alcanza los140 menores).

En el Centro de Hortaleza se incorporarán 17 literas a las habitaciones. En relación a este incremento, se reforzará la plantilla con 3 contrataciones de la categoría profesional titulado Medio educador (1 de noche y 2 de turno variable), manteniéndose las 2 contrataciones coyunturales, actualmente existentes, de Ayudante de Cocina.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here