Martínez-Almeida proyecta tres nuevos aparcamientos disuasorios a la docena de previstos por Carmena

0
Secuencia-01.00_02_26_24.Imagen-fija005.jpg

El equipo de Gobierno de la capital implantará tres nuevos aparcamientos disuasorios en los distritos de Moncloa-Aravaca -en el barrio de Aravaca-, Hortaleza -en las inmediaciones de Mar de Cristal- y Barajas, en el marco del plan ‘Madrid 360’ presentado por el alcalde popular, José Luis Martínez-Almeida, la semana pasada. De esta manera, el Ejecutivo local retoma el denominado Programa de Aparcamientos Disuasorios (PAD) que fue aprobado en julio de 2016, el cual contemplaba la construcción de una docena de párquines. 

De los 12 espacios previstos por la anterior corporación sólo se ha erigido el ubicado en el estadio Wanda Metropolitano -que dispone de más de 3.000 plazas en tres zonas diferencias-, si bien la administración local ya había comenzado a explotar párquines privados como disuasorios. Es el caso del ubicado en la avenida de Portugal -432 plazas- y el de Nuestra Señora del Recuerdo, junto a la estación de Chamartín -con 819 plazas disponibles-. 

Por otro lado, está pendiente de licitación los aparcamientos de Fuente de la Mora y Pitis, que comenzaron a tramitarse el presente año; mientras que el espacio previsto en Canillejas iniciará su proceso de tramitación el próximo año. Además de éstos, se prevé que antes de concluir el mandato se hayan construido los estacionamientos disuasorios de Villaverde Bajo y Aviación Española, amén de los tres nuevos proyectados por el Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos. 

Por otro lado, los aparcamientos de Valdebebas, Paco de Lucía, Santa Eugenia, San Cristóbal y Colonia Jardín tienen un plazo de ejecución más prolongado en el tiempo debido a las dificultades en cuanto a la propiedad del suelo -no pertenecen al consistorio-, las conexiones por carretera y las condiciones técnicas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here