Más aparatos de ejercicio físico en 2010 para los mayores del distrito

0
7.jpg

IU de Hortaleza pidió en el pasado Pleno de la Junta Municipal, que en el periodo más breve de tiempo posible se instalaran “aparatos de ejercicio físico, principalmente aquellos destinados a pedalear, en todos aquellos centros de mayores, parques públicos y zonas verdes en los que las condiciones de espacio lo permitan”. Esta petición se debe a que, según este grupo político, este tipo de instalaciones están teniendo en el distrito “una gran aceptación”. Y en este sentido, consideran que los aparatos de las denominadas por el Ayuntamiento como ‘áreas de mayores’ son “escasos en la zona, ya que vemos muchas personas haciendo cola para poder utilizarlos”. 

La concejal de Hortaleza, Elena Sánchez Gallar, considera estas instalaciones como una “apuesta por la salud”. Por esta razón, comentó que se pondrían más “sobre todo donde no existan ya, y en los aledaños de los centros de mayores”. 

En este distrito hay cinco áreas de mayores. En la anterior legislatura se instalaron la del Parque Alfredo Kraus y la de Julio Danvila. En esta, en 2008 se instalaron las del Parque Virgen de la Salud y la de Ramón Power. En 2009 se ha puesto una en la calle Andorral. Están pendientes la del Parque de Manoteras y Parque de Villarosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here