Más Madrid y Podemos abandonan el Pleno por la campaña de Vox contra los Menas

Los veintisiete diputados de Más Madrid y Podemos han abandonado el Pleno de la Asamblea de Madrid ante "las campañas de acoso y señalamiento de Vox" contra los menores del centro de primera acogida de Hortaleza que ayer, miércoles, sufrió "un atentado xenófobo".

0

Solamente se han ausentado del Pleno cuando la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha preguntado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por los expedientes que se han tramitado en los centros de menores, separando por nacionalidades de origen, sobre conductas contrarias a la convivencia en los centros de los años 2015 a 2019.
En su cuenta en Twitter, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha colgado dos fotografías, una de los escaños vacíos de los parlamentarios de Más Madrid y Podemos y otra del momento en el que algunos de ellos salían del hemiciclo.

“Ante las campañas de acoso y señalamiento de Vox contra los menores del centro de Hortaleza que ayer sufrió un atentado xenófobo, dejamos nuestros escaños vacíos. La xenofobia y el racismo no caben en Madrid”, ha resaltado en la red social Gómez Perpinyà.
Tras la pregunta de Monasterio a Díaz Ayuso, el portavoz de Más Madrid ha regresado al Pleno para preguntarle a la presidenta madrileña por la valoración del Gobierno sobre el funcionamiento del transporte urbano e interurbano en la región.

Al comienzo de su intervención, el portavoz de Más Madrid, ha instado a Vox a pedir perdón por la “campaña de odio y de señalamiento” que llevan meses desarrollando contra los menores del centro de primera acogida de Hortaleza.
También ha exhortado a los diputados de Vox a condenar “sin excusas el atentado terrorista del día de ayer” contra este centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here