Un matrimonio chino sufre un atraco a punta de cuchillo al quedar con un falso vendedor de Wallapop

0
policia II.jpg

Los hechos, según avanza el diario ABC, se produjeron el pasado 19 de junio, sobre las 21:00 horas, en el barrio de Pinar del Rey -en el madrileño distrito de Hortaleza-. El individuo con el que interactuaron arguyó que no llevaba las deportivas encima y emplazó a las víctimas a seguirle detrás del colegio Dionisio Ridruejo. 

Dos hombre sorprendieron entonces al matrimonio, quien compinchados con el falso vendedor amanazaron al varón y a su esposa con cuchillos para que les entregaran las pertenencias. La pareja se resistió y se produjo un forcejeo; los asaltantes le quitaron violentamente el bolso a la mujer y huyeron a la carrera. Los gritos alertaron a los vecinos de la zona, quienes se personaron para ayudar al matrimonio chino. 

Los facultativos del Samur Protección Civil acudieron al lugar. Si bien los testigos advirtieron que los ladrones portaban cuchillos, la apreja no sufrió heridas de consideración, siendo dada de alta en el mismo barrio. A continuación acudieron a la comisaría para interponer la pertinente denuncia. Señalar que el uso de aplicaciones móviles orientadas a poner en contacto a desconocidos para, por ejemplo, comercializar con enseres ya usados, ha hecho que los ‘amigos de lo ajeno’ se valgan de esas mismas apps para perpetrar sus golpes. Es por ello que se recomienda usar con precaución este tipo de servicios. 

En este sentido, los ladrones suelen emplear dos técnicas valiéndose de aplicaciones como Wallapop: por un lado, de la que fue víctima la pareja china, en la que los autores ofertan productos de valor para apoderarse después del dinero que los compradores porten; de igual forma, los cacos se aprovechan de los usuarios que publican ofertas de dispositivos electrónicos para una vez que quedan con ellos robarles. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here